En esta entrada vamos a hablar de cuales son las ventajas más importantes que puedes aprovechar cuando decidas diseñar stands para eventos. Los stands son una de las opciones más económicas y efectivas de mejorar tu imagen de marca, llamar la atención del cliente y acto seguido conseguir una fidelización del mismo.
Las ventajas de un stand diseñado exclusivamente para tu marca sobrepasan con creces las que puede darte un stand normal.
Ventajas de un stand personalizado sobre el resto de stands
Mejora enormemente tu imagen de marca
En ferias y congresos especializados, una de las mejores formas de crear una buena imagen de marca es diseñar un stand especialmente para tu empresa. Puedes ponerte en manos de diseñadores expertos que tendrán en cuenta todos los factores que se ven involucrados en la creación exclusiva de stands. ¿Cuáles son estos factores? Tu color corporativo es uno de ellos, si se utiliza de forma inteligente puede marcar una buena diferencia con tus competidores. Tu logo, nombre de empresa y eslógan corporativo también tienen vital importancia y es imperativo que su diseño y fabricación sean impecables y tengan un buen espacio en tu stand.
Llama la atención de los clientes
La razón principal por la que tu empresa se toma las molestias necesarias y gasta los recursos pertinentes para tener presencia en una feria o congreso especializado es para llamar la atención de nuevos clientes o conocer empresas relacionadas con las que poder hacer tratos. Llamar la atención de los clientes no es el objetivo final, pero es el paso inicial donde empieza la relación del nuevo cliente con nuestra marca. Si nuestro stand es parecido al resto de nuestros competidores, no conseguiremos este objetivo inicial de atracción de asistentes al evento. Distinguir tu Stand del resto de marcas, es una de las metas de una empresa como la nuestra, para eso es necesario usar buenos diseñadores, con experiencia y buen criterio, y buenos carpinteros y expertos en la fabricación de este tipo de productos. Por eso, si tu marca puede permitirse un diseño exclusivo y una fabricación de calidad, es recomendable hacer uso de las mismas.
Fideliza a nuevos clientes
Fidelizar clientes es la meta final de cualquier empresa asistente a congresos y ferias especializadas. Cuando tu stand cumpla su objetivo de atraer nuevos clientes, el siguiente paso es fidelizarlos para que se conviertan en consumidores de tus productos o servicios, te sigan en redes sociales y compartan todo tu contenido para así poder llegar a más publico. Para conseguir este punto, deberías disponer de un buen merchandising, a ser posible, también exclusivo y original, para que el cliente lo conserve y siempre tenga un recuerdo de tu marca, si además, el cliente puede interactuar con dicho merchandising en forma de mini juego, lo recomendará a más personas, prolongando el alcance de tu marca y llegando a más personas. También es necesario contar con el personal adecuado para que una vez los clientes estén en tu stand, permanezcan interesados en tu producto o nuevo servicio y terminen fidelizando. Por supuesto la mejor forma de fidelizar a un cliente, a parte de todo lo mencionado anteriormente, es ofrecer un producto o servicio de calidad, original y que nadie más en todo el congreso esté ofreciendo.
Proceso de creación de stands para eventos
Toma de contacto y visita técnica
Para poder realizar un trabajo perfecto hay que seguir unas pautas muy determinadas, sino, existe la posibilidad de no llegar a crear el mejor producto posible.
Siempre hay que empezar con una visita técnica por parte de los diseñadores del stand para eventos. Sin esta visita técnica o «Skype» es imposible que el diseñador entienda por completo todas las necesidades que puedas tener, que valores quieres transmitir, para que tipo de evento estará destinado el stand, etc.
Presentación de propuestas y presupuestos
Al recabar toda la información necesaria, se empieza a trabajar en varios diseños y propuestas que pueden ser adecuadas para tu proyecto. En general es recomendable, por no decir absolutamente necesario documentarse muy bien sobre la competencia (para crear un diseño que no sea parecido y supere a tus competidores) y las novedades del mercado, para poder así tomar la mejor decisión a la hora de proceder con un diseño (a no ser que el cliente tenga el diseño del stand muy claro). El diseñador tiene que realizar varias propuestas para que el cliente tenga un abanico interesante para poder elegir. Por experiencia, sabemos que 9 de cada 10 ocasiones (aproximadamente), el cliente siempre escoge el diseño que menos le gusta al diseñador :D. Junto con las propuestas mencionadas anteriormente se adjunta un presupuesto de cuanto costaría la fabricación de los stands para eventos.
Producción y gestión del proyecto
Cuando el cliente ha decidido cual es la propuesta que más le gusta y ha aprobado el presupuesto, la siguiente fase es la de producción. En esta fase fundamentalmente nos dedicamos a la fabricación de los stands para eventos. Disponemos de un taller equipado a la última y contamos con la ayuda de un maestro carpintero y su equipo para fabricar los stands más vistosos y con los mejores acabados posibles.
Montaje y desmontaje de los stands para eventos
El último paso para terminar todo el proceso pero no menos importante, es la planificación, montaje y desmontaje del stand. El cliente nos indica cuando y dónde debe ir montado el stand, no importa a que hora debamos hacerlo, ofrecemos disponibilidad 24/7 los 365 días del año. También desmontamos el stand cuando termine el evento, cuando el cliente nos lo indique. Contamos con una plantilla de montadores profesionales y eficaces, siempre puntuales y que prestan atención a todos los detalles, por menores que sean.
Para más información sobre stands para eventos, te sugerimos que te pongas en contacto con nuestras oficinas y te atenderemos encantados y sin compromiso alguno.