Disculpad si el silencio en el Blog ha durado algo más de lo esperado, pero estamos trabajando en un proyecto «Top Secret» que verá la luz en los próximos días y hemos estado centrando todos nuestros esfuerzos en este proyecto, para que una vez lanzado estuviera optimizado al máximo y funcionara a la perfección.
Sabemos que la reproducción de piezas audiovisuales es una parte muy importante en cualquier evento que se precie, bien sea en una presentación de productos y/o servicios, en una ceremonia de entrega de premios, en conciertos, en convenciones, conferencias, en cine al aire libre, y un largo etcétera. Las pantallas son un elemento importante puesto que son económicas, portátiles, pesan poco y son relativamente fáciles de montar.
Al ser una de las partes más importantes en los eventos, queremos hacer todo lo posible para que selecciones la pantalla de proyección más adecuada para tu evento.
Dicho lo anterior, esperamos ganarnos vuestro perdón por este «radio silence» con la siguiente entrada sobre 3 consejos para aprovechar al máximo vuestra pantalla de proyección.
¿Pantalla de proyección frontal o posterior?
Es cierto que las pantallas de proyección frontal son las más populares y usadas en la actualidad, pese a que las pantallas de proyección posterior tiene ciertas ventajas en algunas situaciones y entornos.
Los proyectores frontales son más manejables, también más fáciles de configurar y se adaptan generalmente bien a cualquier espacio. Por otro lado los proyectores posteriores necesitan un espacio detrás de la pantalla exclusivamente dedicado a ellos, y su configuración requiere más tiempo que los frontales, sin embargo, las pantallas de proyección trasera ofrecen una mejor calidad en la imagen y en general una imagen mucho más nítida. Por tanto aquí es donde se presenta la primera gran elección, ¿sacrificar tiempo y recursos para obtener una calidad de imagen y nitidez superior o ahorrar tiempo en la instalación e instalación y sacrificar una calidad máxima de imagen?
Todo depende de tus necesidades, para empezar, mide la altura del techo en el espacio donde se va a realizar el evento. La altura del techo es la primera dimensión que ayuda a determinar la altura y el ancho de la pantalla y la posición del proyector.
La pantalla debe estar al menos a 90 cm del suelo, también es recomendable que esté a menos de 60 cm del techo, dentro de estos parámetros, una calculadora de tamaño de pantalla puede ayudar a establecer una proporción correcta en función del tamaño de la sala, los ángulos de visión, el formato de la imagen y la distancia máxima de visualización.
Aspect Ratio de la pantalla de proyección
Puedes escoger distintas formas para la pantalla. El «Aspect Ratio» se define como el ancho por el alto. Estas son las opciones más comunes:
- 1:1 o cuadrado, a menudo se usa para la presentación de datos y cifras.
- 4:3 o definición estándar, basada en las proporciones de aspecto originales de la televisión y monitores de PC, hoy en día menos usada pero aún disponible.
- 16:9 o panorámica, es el nuevo estándar actual de relación de aspecto y la proporción nativa para todos los proyectores HD.
- 2.35:1 y 2.40:1 o Cinema Scope, estas relaciones de aspecto están específicamente diseñadas para los requisitos del cine.
- Fuera de formato: en Saez Decom también trabajamos con formatos atípicos y originales, podemos darle a tu pantalla la forma que quieras. Como puedes observar en la foto principal de esta entrada y en la siguiente foto, en un evento reciente hemos creado una pantalla con forma de media luna!
¿Hay más opciones a considerar para escoger la pantalla de proyección?
Las pantallas pueden ser fijas o retráctiles. Además deben tener una tensión perfecta; para las pantallas retráctiles, una pantalla tensada o «tabulada» ayudará a asegurar que la superficie de proyección esté siempre tensa y estable cuando esta se baje. Otra consideración para las pantallas retráctiles es si se bajan manualmente o mediante un motor a control remoto.
En pantallas manuales tenemos las dos opciones más populares ,Fast Fold y Tripod. Las pantallas de proyección de plegado rápido son una excelente opción para salas más grandes, las pantallas de proyección de trípode son una buena opción para salas más pequeñas y sesiones de trabajo.
Si aún tienes alguna duda sobre qué pantalla deberías usar en tu evento, siempre puedes contactar con nosotros y te aconsejaremos de la mejor manera posible. Puedes contactar directamente por teléfono con nuestras oficinas o bien puedes rellenar este formulario y te contestaremos cuanto antes.