A causa del inmenso crecimiento de las ventas online, los espacios comerciales se han visto obligados a reinventar-se por completo para ofrecer experiencias de compra únicas que no puedan ser substituidas por medios digitales. Una solución que se ha vuelto muy popular entre las últimas tendencias de Retail Marketing es el diseño de Pop-Up Store.
Las tiendas o corners Pop-Up son espacios comerciales efímeros que algunas marcas diseñan para una campaña concreta en centros comerciales, locales alquilados, en la misma calle, incluso en bares, hoteles…
En este contexto, el rediseño del espacio y de todos los elementos que lo configuran es clave para adaptar la manera en que los usuarios interactúan con la marca y el producto.
Su carácter líquido y perecedero junto con el efecto sorpresa mandan un claro concepto al cliente de “comprar al momento”, lo que resulta muy eficaz para augmentar la conversión de clientes (aquellos que entran y compran).
Desde el punto de vista del diseño y producción, las Pop-up Stores presentan una serie de ventajas que benefician tanto al fabricante como al cliente:
Diseños sorprendentes
El efecto Wow en una Pop-Up Store es especialmente importante, por lo que los límites de la creatividad y la innovación pueden ir mucho más lejos de lo que lo harían en una tienda convencional. Esto se debe a que, al tratarse de un espacio temporal, los elementos decorativos, de iluminación, de exposición etc. tienen menos riesgo de deterioro por uso, y por tanto podemos hacer construcciones más extravagantes con materiales mucho más simples, como por ejemplo cartón, cuerdas, tablones de madera etc.
Coste reducido
Como hemos comentado, la posibilidad de usar materiales más económicos rebaja el coste total, así como el hecho de que no son necesarias grandes inversiones en construcción civil, altas de suministros, instalaciones de gran envergadura etc. Existen multitud de opciones de diseños modulares para crear espacios sorprendentes con un coste de producción y logística relativamente bajo. En Saez Decom siempre procuramos ofrecer la opción de mejor relación resultado – coste, analizando el beneficio económico en ventas que podamos obtener.
Alta adaptabilidad
Al tratarse de un proceso de producción y logística más sencillo respecto a una instalación fija, permite adaptarnos a las circunstancias concretas del proyecto con mucha más viabilidad, así como incluir modificaciones a menor coste, ya sean reparaciones o cambios de lugar o temporada. Esto implica que podamos realizar diseños mucho más personalizados para el momento y espacio concreto sin necesidad de realizar obras mayores, y aún así conseguir un mayor impacto visual.
Mediante el diseño de Pop-Up Store, en Saez Decom trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras basadas en una fuerte comunicación visual y sensorial para representar los valores de la marca con los mejores resultados.
Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro apartado de Diseño de espacios comerciales , donde podrás averiguar más sobre nuestros servicios de;
- Diseño y montaje de pop-up stores
- Diseño y montaje de ShowRooms
- Decoración de tiendas y locales
- Decoración de tiendas y locales
- Escaparatismo
- Visual merchandising retail / Mobiliario para tiendas
- Expositores PLV
- Isla comercial
- Shop in Shop