No siempre puedes disponer de un presupuesto tan amplio para llevar a cabo un montaje de escenario espectacular, que cumpla tus exigencias más caprichosas o desmedidas y que a la vez deje a todos con la boca abierta. Aún así te sorprenderías del poder de la imaginación para generar ideas y conceptos cuando hay poco dinero. Cuanto menor sea tu presupuesto, más forzado estarás a estrujar el cerebro y generar ideas que posiblemente superen en originalidad y concepto a las de alguien con mayor presupuesto.
Dicho todo esto, desde Saez Decom queremos aportar nuestro granito de arena con algunos consejos que quizás deberías considerar cuando decidas realizar un montaje de escenario.
1- Antes del montaje de escenario, el diseño
Es igual de importante el diseño del escenario que la misma ejecución cuando vayas a montarlo. Por eso necesitas concentrar gran parte de tus esfuerzos en un diseño acorde con el tipo de evento al que esté dirigido. ¿Es un concierto con un solo artista? ¿Es una banda compuesta por 5 artistas? ¿Es una entrega de premios o una presentación de producto? La idea se entiende, hay que tener en cuenta todas las partes que van a participar en el evento, y la principal es el tipo de actividad que se va a desarrollar en el mismo. También es absolutamente necesario considerar el espacio disponible en el espacio del evento, cuanta gente va a asistir para tener en cuenta el tamaño de los elementos del escenario, no verán igual las personas de la última fila en un evento con 300 personas que con 50.
2- Considera el tamaño de la audiencia
Queremos hacer incapié en esta idea puesto que es muy importante tener en cuenta este punto. Si por razones de espacio o presupuesto solo puedes diseñar y construir un escenario pequeño pero sabes que va a acudir mucha audiencia, te recomendamos que los elementos decorativos que construyas para el escenario sean grandes, impacten y sean fáciles de entender. En cambio si sabes que habrá poca audiencia te recomendamos todo lo contrario, llena el escenario de pequeños detalles, con buenos acabados y mucha intención.
3- Expándete horizontalmente
Sabemos que muchos eventos se realizan en hoteles, y la mayoría cuenta con techos no muy altos, por eso aprovecha para expandir tu escenario de forma horizontal para compensar la limitación vertical. También puedes añadir otros elementos decorativos en la sala para dar la sensación que el escenario se extiende, además de generar continuidad.
4- Aprovecha el espacio
Puede parecer obvio, pero hemos visto tantas cosas a lo largo de los 30 años de experiencia en este sector, que vamos a decirlo igualmente. Aprovecha el espacio al máximo, asegúrate de colocar el escenario en una esquina o contra alguna pared siempre que sea posible para reducir la cantidad de espacio que este te va a quitar.
5- Si es posible, levanta el escenario
Anteriormente hemos dicho que te expandieras horizontalmente si el techo no te permite la expansión vertical. En este caso, si el techo del lugar del evento te lo permite, levanta el escenario para poder meter elementos debajo de él, ahorrar espacio y ganar comodidad. Puedes meter los subwoofers y todo el sistema de cables para que no esté a la vista de la audiencia.
6- Aprovecha elementos
Si tienes la oportunidad de aprovechar elementos propios de la sala en tu beneficio, úsalos. Un ejemplo sería una pantalla fija en la pared de alguna sala, incluye esa pantalla en el diseño de tu escenario y aprovéchala cuando estés haciendo el montaje de escenario. Esto puede ahorrarte el coste de la fabricación de algunos elementos y puedes invertir en otras cosas, como por ejemplo, un photocall.
7- La iluminación es importante
No queremos restarnos mérito cuando construimos escenarios que parecen traídos del futuro, pero al César lo que es del César, la iluminación es extremadamente importante para complementar un buen diseño y montaje de escenario óptimo. Depende de la iluminación por la que optemos, podremos cambiar un escenario plano a uno dinámico, controlando por completo el ambiente en la sala.
Nuestras propuestas
Como habrás leído anteriormente, nuestra empresa tiene más de 30 años de experiencia, en estos últimos años nuestro negocio está creciendo más que nunca y por eso nos hemos concentrado en proponer nuevas propuestas de producto para mejorar la calidad de cualquier tipo de escenario en cualquier tipo de evento.
Desde nuestros inicios hemos intentado innovar y darle una vuelta a los viejos conceptos en diseño y montaje de escenarios, manteniendo nuestro taller a la última e invirtiendo en I+D. Además siempre probamos concienzudamente todos nuestros productos antes de cada evento, de esta manera, cuando llega el momento nuestro producto es definitivo.
Dicho todo lo anterior, queremos ofrecerte un producto económico, versátil y sostenible. Nuestro producto 4to8. Este innovador producto consiste en una serie de módulos con diseños independientes, capaces de acoplarse y crear composiciones únicas al estilo de cada uno. Puedes usar el polivalente 4to8 para crear fondos de escenario originales, con estilo, que una vez iluminados son espectaculares. También puedes usarlos para dar continuidad al escenario y usarlos como decoración, repartidos por la sala, o como separador de ambientes. Son muchas las posibilidades que ofrece este singular producto.
Para más información sobre el diseño y montaje de escenarios puedes ponerte en contacto directamente por teléfono con nuestras oficinas o rellenar el siguiente formulario y te atenderemos encantados.