BLACKBODY

BLACKBODY

El Blackbody es un instrumento que proporciona una referencia de temperatura constante que la cámara utiliza para auto calibrarse y aumentar la precisión de la medición. Por tanto, en todos los lugares donde haya instaladas cámaras térmicas, es recomendable situarlo cerca de las cámaras para poder calibrar las mismas.

La importancia de instalar una cámara térmica con blackbody

La situación en el mundo de los eventos está complicada, es muy necesario que nuestro sector se adapte de la mejor manera posible, con nuevos formatos y propuestas para que nuestra industria funcione con normalidad.

Problemas con la medición manual

El termómetro y la pistola de detección infrarroja tienen una precisión baja
Supone una enorme carga de trabajo para el personal que realiza las mediciones
Es ineficiente en espacios con aglomeraciones de personas
Es difícil recopilar la información del personal

¿Cual es la propuesta de Saez Decom para Blackbody?

Propuesta

Nuestra propuesta es instalar cámaras térmicas con blackbody en las entradas de todos los eventos.

Este sistema detecta la temperatura corporal de forma automática, haciendo posible cubrir zonas más amplias y evitando por completo el contacto entre trabajadores del evento y asistentes.

¿Cómo funciona?

Se trata de una cámara híbrida con medición de temperatura que proporciona simultáneamente una imagen normal y una imagen térmica de la escena tomada.

Un algoritmo de inteligencia artificia reconoce las figuras y caras humanas y permite medir la temperatura de la cara, excluyendo cualquier otra fuente de calor que pueda constituir una falsa alarma, todo a una distancia de 3 metros y con absoluta seguridad.

¿Cómo y dónde vemos la medición?

La medición que realiza la cámara térmica se puede observar en cualquier dispositivo, donde es posible ver la temperatura detectada en tiempo real y actuar en consecuencia.

Ventajas en eventos interiores
  • Tiene una precisión excelente. Gracias al uso del blackbody la medición de la temperatura corporal tiene una margen de error ínfimo, de 0,3 grados.
  • Eficiencia mayor a otros sistemas. La cámara detecta la temperatura muy rápido, a una buena distancia y gracias a su amplia cobertura permite la medición de varios individuos al mismo tiempo.
  • Distanciamiento social implementado. El contacto del personal del evento con los asistentes es mínimo, en consecuencia disminuimos en todo lo posible el riesgo de contagio, proporcionando seguridad adicional dentro del recinto donde se realiza el evento.
  • Recopilación de datos importantes. Se pueden almacenar todos los datos generados a partir de las mediciones. Estos datos son oro para posteriores estudios de tendencias y estadísticas relativas.