¿Por qué necesitas instalar una cámara térmica para eventos e interiores?
El ámbito de los eventos en España está pasando por un momento muy complicado. Por ello, es de máxima necesidad que el sector se adapte a esta inusual situación con nuevos formatos y propuestas que permitan a nuestra industria volver a funcionar con cierta normalidad.
En China, una de las medidas que aplicaron para gestionar espacios con grandes aglomeraciones fue la medición manual de temperatura. Pero esta técnica ha resultado poco eficiente por varias razones.
Problemas de la medición manual
- El termómetro y la pistola de detección infrarroja tienen una precisión baja.
- Supone una enorme carga de trabajo para el personal que realiza las mediciones
- Es ineficiente en espacios con aglomeraciones de personas
- Es difícil recopilar la información del personal
La propuesta de Saez Decom
Desde Saez Decom proponemos la instalación de una cámara térmica para eventos, se trata de un sistema automático de detección de temperatura corporal mediante cámaras infrarrojas en las entradas de los posibles lugares donde se vayan a realizar eventos como ferias, conciertos, conferencias, etc. Este sistema es mucho más seguro que la medición manual, podemos asegurar que todos los participantes del acontecimiento entran libres de los síntomas de Covid-19, garantizando un entorno seguro para que los eventos se puedan llevar a cabo con un menor riesgo de contagio.
¿Cómo funciona la cámara térmica?
Se trata de una cámara híbrida con medición de temperatura que proporciona simultáneamente una imagen normal y una imagen térmica de la escena tomada. Un algoritmo de inteligencia artificial reconoce las figuras humanas y permite medir la temperatura de la cara, excluyendo cualquier otra fuente de calor que pueda constituir una falsa alarma, todo a una distancia de 3 metros.
¿Qué es el blackbody y cómo se utiliza?
El Blackbody es un instrumento que proporciona una referencia de temperatura constante que la cámara utiliza para auto calibrarse y aumentar la precisión de la medición.
Ventajas de la cámara térmica para eventos e interiores
– Tiene una precisión excelente. Gracias al uso del blackbody la medición de la temperatura corporal tiene una margen de error mínimo, de 0,3 grados.
– Eficiencia mayor a otros sistemas. La cámara detecta la temperatura muy rápido, a una buena distancia y gracias a su amplia cobertura permite la medición de varios individuos al mismo tiempo.
– Distanciamiento social implementado. El contacto del personal del evento con los asistentes es mínimo, en consecuencia disminuimos en todo lo posible el riesgo de contagio, proporcionando seguridad adicional dentro del recinto donde se realiza el evento.
– Recopilación de datos importantes. Se pueden almacenar todos los datos generados a partir de las mediciones. Estos datos son oro para posteriores estudios de tendencias y estadísticas relativas al COVID-19.
Reinventando los eventos
Ante una situación de cambio constante, los espacios deberán adaptarse a las nuevas necesidades y condiciones a las que nos enfrentamos. Desde el punto de vista del diseño, es necesario generar nuevas configuraciones de espacios que nos permitan realizar ciertas actividades en un entorno seguro a la vez que humano, ofreciendo un punto de sofisticación y profesionalidad a aquellas zonas como los controles sanitarios en los accesos.