Pronto hará 7 meses del primer contacto con el proyecto de eventos seguros. Estábamos nerviosos y desconocíamos si nuestra idea iba a funcionar. Lo único que sí sabíamos es que no podíamos quedarnos de brazos cruzados mientras el sector se consumía a una gran velocidad.

En septiembre de 2020 empezamos a trabajar en la idea de crear un sistema de eventos seguros que fuera compatible con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, a la vez que nos permitiera volver a reunirnos en congresos, presentaciones, entregas de premios, conferencias…

Fue al mes siguiente cuando contactamos con el Dr Oriol Mitjà, quien acogió muy bien la iniciativa, y nos pusimos a trabajar juntos para definir el impacto real del uso de los tests de antígenos en un evento, calculando el riesgo de contagio en un evento con o sin test, así como otros datos científicos fundamentales para validar la idea.

A partir de ese momento nos sumergimos en el mundo de los tests de antígenos y su aplicación los eventos. Surgieron diferentes incógnitas: ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo tiene que ser el espacio? ¿Cuánto tardarían X número de personas? ¿Cómo se tratan los datos de los asistentes? ¿Podemos cuantificar cómo de seguro es el evento?

Gracias a un gran trabajo en equipo y a la mentoría y asesoramiento del Dr Oriol Mitjà, fuimos desenredando poco a poco todas estas dudas para crear un plan de acción sólido que nos permitiría reunir a más entidades y empresas para crear el primer grupo de trabajo que transformaría la idea en una realidad.

Una realidad que el pasado 18 de marzo, con la ayuda y apoyo de todos los que firmaron el manifiesto de recuperación de los eventos presenciales seguros, mostramos al mundo en forma de el primer evento seguro de Cataluña.

Este encuentro no hubiera sido posible sin la colaboración durante todo el recorrido de la Cambra de Comerç de Barcelona, desde diciembre del 2020, así como la impecable producción ejecutiva de Ingrid Vidal  junto con el diseño de guión de Raimond Torrents, además de todas y cada una de las empresas colaboradoras que hicieron un trabajo espectacular. Podéis saber quiénes son en la web de www.backtoevents.org o en las redes sociales.

Así que solo nos queda decir ¡GRACIAS!

WE ARE BACK.