Este fin de semana hemos estado haciendo test de antígenos para una graduación de fin de curso.
Con un total de 8 carpas, con equipos de 2 sanitarios en cada una, 300 alumnos pasaron en un periodo de 1.5 horas.
Ésta es una excelente referencia de cómo es un caso práctico de testado masivo en eventos con un volumen de personas considerable.
Se hicieron convocatorias cada 15 minutos, de unas 7/8 personas por carpa. Esto implica que cada cuarto de hora, entre 56 y 64 personas ya se habían hecho el test y pasaban a la zona de espera habilitada (15 minutos de espera hasta recibir el resultado).
De esta manera, no solo todos los asistentes fueron entrando a la ceremonia según los timmings previstos, si no que evitamos aglomeraciones, colas interminables y desorden, factores que no solo hacen la jornada incómoda y cansada, si no que engloban un gran peligro de contagio fácilmente evitable.
Estos indicadores nos ofrecen unos parámetros que podemos extrapolar a cualquier otra ocasión para hacer nuestros cálculos con una sencilla regla de 3.
En cuanto al montaje estructural, esta vez se optó por carpas de tela al aire libre, lo cual permite una constante ventilación, además de dinamizar todo el proceso acortando las circulaciones y favoreciendo la comunicación entre los equipos sanitarios y las personas que recién llegaban al recinto.
Como veis, este sistema no es complejo ni agresivo. Des de Saez Decom no nos cansaremos de informar y promover este tipo de medidas para ofrecer espacios seguros donde poder reactivar el sector de los eventos y devolver a la ciudadanía la posibilidad de juntarnos con garantías.
Si quieres más información sobre nuestro servicio de test de antígenos para graduación y todo tipo de eventos o necesitas un presupuesto específico para tu caso, mándanos un correo con el número de personas a las que testar y la franja horaria en la que deseas que se ejecute y te asesoraremos en seguida.